Coronavirus

Disponible apoyo económico para artistas durante crisis de salud pública

Los fondos podrían ser usados para capacitación profesional o cubrir pérdidas por eventos cancelados.

tlmd-cuenta-banco-dinero-shutterstock-1

SAN ANTONIO - El Departamento de Arte y Cultura de la Ciudad de San Antonio y la Fundación de Artistas Luminaria lanzaron el Programa Corona Arts Relief. Se trata de una iniciativa que brinda asistencia técnica y apoyo para el desarrollo profesional de artistas individuales durante la pandemia causada por el COVID-19.

Según se anunció este miércoles, el programa Corona Arts Relief, posible a través del programa de asistencia técnica del Departamento de Arte y Cultura, ofrece hasta $600 a artistas individuales que residen en el condado Bexar.

Este fondo de ayuda podría ser usado por los artistas para su capacitación de desarrollo profesional y educación entre el periodo del 1 de abril al 31 de diciembre de 2020. Sin embargo, no es aplicable a costos relacionados con la matrícula universitaria.

De igual forma, podría ser útil para cubir la pérdida de ingresos como resultado de actuaciones y actividades artísticas canceladas durante las declaraciones nacionales de emergencia. Es decir, entre el 13 de marzo y el 19 de abril de 2020.

El programa cubre, en cuanto al desarrollo profesional de los artistas, educación presencial o a distancia, así como también conferencias y gastos relacionados con viajes.

Los artistas que quieran solicitar estos fondos para su desarrollo profesional deben incluir documentación de respaldo como avisos de conferencias y capacitación, facturas y recibos de honorarios o viajes. 

Los artistas interesados ​​deben presentar su solicitud en línea antes del 14 de abril de 2020. 

Solo se puede enviar una solicitud por artista. Para más información llame al 210-721-1670.

Contáctanos