Coronavirus

Disponibles cursos gratis en línea para alumnos que estudian desde casa

Pueden aprender consejos sobre ahorro de energía y tomar clases de ciencias en computación.

recursos-para-estudiantes-y-padres

SAN ANTONIO - Los estudiantes que continúan sus clases en casa tienen disponible dos plataformas digitales gratuitas de aprendizaje. Una de ellas ofrece consejos sobre ahorro de energía, mientras que la segunda incluye cursos de ciencias en computación. 

CPS Energy e Itron, Inc. ponen a disposición de los alumnos Smart Energy Education, un sitio web con programas educativos y materiales de aprendizaje interactivo.

El objetivo es inspirar a los niños a implementar prácticas de ahorro de energía en su vida cotidiana. Este sitio web, útil para educadores que buscan posibilidades de aprendizaje a distancia, incluye materiales en inglés y español. 

Según se informó, las lecciones y actividades para estudiantes de todas las edades están alineadas con los estándares estatales para las escuelas públicas de Texas hasta nivel secundario. 

Muchos de los consejos compartidos en el sitio web se pueden usar en casa para ayudar a los estudiantes a aprender los beneficios de ahorrar energía y el papel que desempeña en la preservación del medio ambiente.

“Este es el momento de aprovechar las experiencias de la vida cotidiana, como la energía y la seguridad, e incorporarlas en recursos educativos divertidos para nuestros educadores y padres. El recurso Smart Energy Education ofrece otra opción para expandir el desarrollo de los estudiantes y ampliar el enfoque del plan de estudios académico tradicional”,  expresó Rudy Garza, Director de Compromiso con el Cliente de CPS Energy. 

Por otro lado, Amazon ofrece acceso a una educación en informática a través de su programa Amazon Future Engineer.

Son cursos patrocinados de ciencias de la computación para estudiantes independientes de sexto a grado 12 y para maestros que enseñan de manera remota a este grupo de edad. Los padres también pueden acceder a este plan de estudios.

Amazon Future Engineer ofrece también un programa de robótica virtual acomodado por niveles de edad, desde segundo grado hasta la escuela secundaria.

Mientras, EarSketch, otro programa gratuito, ayuda a los estudiantes a aprender a codificar a través de la música. 

Contáctanos