San Antonio

Distrito escolar anuncia plan para cubrir a maestros ausentes

Es una iniciativa para no interrumpir el aprendizaje académico.

SAN ANTONIO - Un distrito escolar en San Antonio hace ajustes en sus operaciones para cubrir las clases de los maestros que se ausenten en medio de la pandemia.

El Distrito Escolar Independiente de Northside (NISD, por sus siglas en inglés) explicó que han complementado el personal en los planteles con maestros certificados que trabajan en otras funciones en el distrito. 

Asimismo, anunció que en aquellos casos en los que no puedan cubrir un salón de clases con un maestro certificado, principalmente en las escuelas secundarias, harán lo posible para continuar con el aprendizaje académico. 

A los padres interesados en hacer trabajo voluntario en la escuela de su hijo NISD los invita a que se comuniquen con el distrito.

De acuerdo con NISD, a finales de la semana pasada casi el 20 por ciento de los estudiantes estuvieron ausentes, así como el 15% del personal. El distrito escolar agregó que aunque el 85 por ciento o más del personal ha estado presente, las ausencias han traído desafíos para sus operaciones normales. 

Por otro lado, NISD pidió a quienes tengan síntomas de COVID-19 que se queden en casa y se hagan una prueba. Cualquier persona que arroje positivo al virus debe quedarse en casa al menos cinco días desde el comienzo de los síntomas. 

Mientras, las personas que dan positivo, pero no tienen síntomas, deben quedarse en casa al menos cinco días a partir de la fecha del resultado positivo. 

Por último, se exhortó a quienes regresan a la escuela que sigan usando una máscara mientras están cerca de otras personas hasta que hayan pasado diez días desde el inicio de los síntomas o la prueba positiva.

Contáctanos