tiempo severo

Distritos escolares de la región anuncian cierre de escuelas este jueves

Se informó que los planteles no abrirán porque algunas carreteras del área están inaccesibles.

prgenerica escuela

SAN ANTONIO - El Distrito Escolar Independiente de Comal (Comal ISD, por sus siglas en inglés) informó que todas las escuelas y departamentos estarán cerrados este jueves.

Según se informó, durante toda la mañana los supervisores de transporte han estado evaluando las carreteras y los equipos de Manejo de Emergencias han contactado a las autoridades locales con respecto a las condiciones de las carreteras. 

Comal ISD explicó que si bien el tiempo severo se ha movido fuera de nuestra área, las inundaciones residuales y los escombros en las carreteras aún hacen que sea inseguro para que los autobuses viajen por muchas carreteras secundarias.

El distrito escolar agregó que muchas de las áreas están inaccesibles y no se espera que las condiciones de las carreteras mejoren esta mañana.

Como tal, todas las escuelas y departamentos estarán cerrados hoy, jueves 14 de octubre. Por favor sepa que estamos haciendo esta llamada por precaución y por la seguridad no solo de nuestros autobuses, sino también por la seguridad de nuestros estudiantes conductores y padres que transportan a sus hijos a la escuela.

De igual forma, el Distrito Escolar Independiente de Seguin (Seguin ISD, por sus siglas en inglés) informó que cerrarán sus escuelas y otras instalaciones por la seguridad de los estudiantes, los que transportan a los estudiantes y el resto del personal.

Asimismo, el Distrito Escolar Independiente de Navarro (Navarro ISD, por sus siglas en inglés) explicó que debido a la cantidad de inundaciones durante la noche del miércoles muchas de las carreteras todavía están cubiertas de agua. 

Ante este panorama, ha decidido cancelar las clases este jueves y reanudarlas el viernes. 

Las escuelas del Distrito Escolar Independiente de González (González ISD, por sus siglas en inglés) enfrentan una situación similar debido a numerosos caminos intransitables tras las fuertes lluvias e inundaciones. Por eso prefirió cancelar las clases este jueves. Las actividades docentes continuarán como de costumbre el viernes.

Contáctanos