Texas

Distrito escolar advierte sobre aumento en persecuciones y escapes

Se pide a los padres y tutores de los estudiantes estar alerta y proteger sus pertenencias.

patrulla de policia.
Shutterstock

COTULLA, Texas – El Distrito Escolar Independiente Cotulla envió una carta a los padres y tutores de sus estudiantes para advertirles sobre un aumento en los intentos de escape y persecuciones en la zona.

“Por favor vigilen a sus hijos mientras jueguen afuera, caminen de la casa a la escuela, o generalmente estén fuera del hogar”, pidieron en la carta el superintendente Jack Seals y el alguacil Anthony Zertuche.

Y es que, según ambos oficiales, se ha visto un “gran aumento” en la actividad policiaca en el área debido a las persecuciones y escapes.

Aunque en la carta no se especificó el tipo de persecuciones y escapes, otros alguaciles de condados vecinos a La Salle (donde se ubica Cotulla), como Maverick y Dimmit, han confirmado a Telemundo 60 San Antonio que el aumento en las persecuciones se debe al alto flujo de migrantes indocumentados que han ido entrando a Estados Unidos de manera ilegal.

El alguacil Zertuche aseguró que sus oficiales se han visto involucrados en alrededor de ocho a 10 persecuciones cada día, muchas de las cuales acaban en arrestos de personas que salen corriendo.

La Oficina del Alguacil del Condado La Salle ha incrementado el patrullaje en las zonas pobladas y escuelas, por lo que se pide a los transeúntes tomar sus precauciones y alejarse de áreas donde vean actividad policiaca.

Además, las autoridades pidieron a los residentes proteger sus pertenencias, cerrando sus vehículos con llave y asegurando cualquier artículo de valor.

Se pide a las personas llamar al 830-879-3041 en caso de ver a grupos de personas desconocidas y llamar al 9-1-1 en caso de una emergencia.

Contáctanos