San Antonio

Distrito escolar en alerta por estudiantes que usan cigarrillos electrónicos

Según se informó han visto un aumento en el uso de los dispositivos en sus planteles.

Telemundo

SAN ANTONIO - Un distrito escolar de la región ha tomado medidas para desalentar entre sus estudiantes el uso de vapeadores o cigarrillos electrónicos.

A través de eventos comunitarios el Distrito Escolar Independiente Southwest quiere informar sobre los peligros que representa para la salud la inhalación de las sustancias químicas presentes en estos productos. 

Una portavoz del distrito escolar indicó que han visto un incremento en el número de estudiantes que usan estos dispositivos.

“Aunque no es tan grande la cantidad de nicotina que uno absorbe del vaping, es suficiente para uno ponerse adictivo a la nicotina”, explicó Alfredo Lopez, especialista en medicina familiar.

Lopez agregó que un aumento en la sed, sangrado nasal y cambios de humor podrían ser señales para identificar a los usuarios.

Según el Consejo de San Antonio para la Concientización sobre Drogas y Alcohol, el 25 por ciento de los jóvenes entre los 14 y 18 años usan estos dispositivos electrónicos.

Por otro lado, el gobierno de Texas aprobó una ley en el 2020 para prohibir a los menores de 21 años de comprar cigarrillos electrónicos. 

Contáctanos