San Antonio

Distrito escolar ofrece a estudiantes de preparatoria obtener créditos universitarios

Aquí el enlace con más información sobre los requisitos y cómo inscribirse. 

Telemundo

SAN ANTONIO - El Distrito Escolar Independiente de Edgewood tiene disponible un programa que permite a los estudiantes de preparatoria obtener créditos académicos por cursos de universidad.

Se trata de las escuelas preparatorias universitarias tempranas (ECHS, por sus siglas en inglés) y permite que estudiantes de secundaria se inscriban en un curso de Palo Alto College mientras también están inscritos en una secundaria de Edgewood ISD.

De acuerdo con el distrito escolar, para que un estudiante pueda participar su escuela preparatoria debe estar aprobada para ofrecer cursos de doble crédito. 

Los estudiantes pueden tomar cursos durante los semestres de otoño y primavera solamente. 

Para formar parte de este programa los estudiantes interesados deben comunicarse con su consejero de la escuela preparatoria y completar una solicitud. Además, deben tomar exámenes de redacción, lectura y matemáticas.

A través de este enlace puedes obtener más información respecto a cómo solicitar admisión al programa.

El distrito escolar celebró este jueves un acto previo a la ceremonia de graduación con los estudiantes que participan de ECHS. Según se informó, 30 alumnos se graduarán en el primer ciclo del programa.

Contáctanos