boerne

Distrito escolar orientará a padres sobre riesgos del uso de fentanilo entre estudiantes

Se explicará qué son los opioides y los medicamentos falsificados.

SAN ANTONIO - Un distrito escolar de la región tendrá una sesión informativa sobre los peligros de consumir drogas ilegales que contienen fentanilo.

El Distrito Escolar Independiente de Boerne (Boerne ISD, por sus siglas en inglés) anunció que se llevará a cabo el miércoles 7 de septiembre, en el auditorio de la Escuela Secundaria Boerne. Se extenderá de 6:00 p.m. a 7:00 p.m. 

Durante la sesión informativa denominada “Una pastilla puede matar” se discutirán los riesgos que representa el consumo de las drogas falsificadas. Es decir, medicamentos falsos que contienen ingredientes distintos a los del medicamento original.

Boerne ISD explicó que esta es la primera orientación de una serie para educar a los padres.

La entrada es gratuita y todos los padres de Boerne ISD están invitados.

Esta orientación se realizará a pocos días de que el Distrito Escolar Independiente Consolidado Hays (Hays ISD, por sus siglas en inglés) informara que en un mes tres de sus alumnos han muerto a causa de aparentes sobredosis de fentanilo.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) el fentanilo es un opioide sintético que es hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina. 

Contáctanos