San Antonio

Distrito escolar presenta plan para que estudiantes regresen al salón de clases

El primer grupo de alumnos llegará a las escuelas este martes.

Telemundo

SAN ANTONIO - Se acerca el día en que varios distritos escolares reciban a los estudiantes en los planteles. Sin embargo, trabajan para hacerlo de la manera más segura posible. 

El Distrito Escolar Independiente North East (NEISD, por sus siglas en inglés) informó que el 8 de septiembre pocos estudiantes regresarán a clases presenciales. Será un proceso en fases para disminuir la posibilidad de contagios por COVID-19.

Sin embargo, el regreso a los salones de clases incluirá varios cambios.  Los grupos de estudiantes se reducirán a cinco por salón, los pupitres estarán separados para mantener la distancia y pondrán plexiglas en las mesas.

Además, desde el momento en que los alumnos ingresan al plantel tendrán que usar mascarilla y en distintos puntos de las escuelas han puesto estaciones para desinfectarse las manos.

De acuerdo con Aubrey Chancellor, directora ejecutiva de comunicaciones de NEISD, un 45 por ciento de los padres en todo el distrito escolar decidieron que sus hijos regresaran a clases presenciales. Mientras, un 55 por ciento decidieron quedarse con clases en línea.

Chancellor agregó que los padres tienen la opción de cambiar la forma de enseñanza cuando así lo decidan. Para regresar a clases en persona tendrán que esperar hasta el final del periodo de calificación, mientras que cambiar a clases virtuales será posible en cualquier momento.

Por último, Chancellor reconoció que en algún momento podrían tener un caso de COVID-19 en alguna de sus escuelas. No obstante, dijo que están listos para tomar medidas de precaución que eviten un brote del virus.

Contáctanos