San Antonio

Distrito escolar Southside revela su plan para el inicio de clases

Los padres de los alumnos pueden participar de una encuesta para expresar sus opiniones.

Telemundo

SAN ANTONIO - El Distrito Escolar Southside anunció que sus clases iniciarán el 17 de agosto y durante las primeras tres semanas la enseñanza será en línea. Sin embargo, ese plan podría extenderse.

“Va a ser como que estuvieran aquí en persona, pero va a ser virtualmente”, expresó Rolando Ramírez, superintendente del distrito.

Ramírez agregó que deben ser los padres quienes decidan la educación de sus hijos. Por eso, podrán escoger entre continuar con la enseñanza virtual o cambiar a clases presenciales. Otra opción sería una combinación de ambos métodos de enseñanza.

“Tienen su escuela aquí en Southside ISD y todo lo que se va hacer, va a ser trabajando en equipo con nuestros padres, nuestros trabajadores”, expresó. 

Ramírez indicó también que los padres pueden participar en una encuesta, disponible en su página de internet, para expresar sus opiniones.

Además, se espera que los administradores del distrito se reúnen con los padres para discutir más sobre este tema y los protocolos.

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció este viernes que el estado destinará $200 millones en fondos a la Agencia de Educación de Texas (TEA, por sus siglas en inglés) para la compra de dispositivos e internet inalámbrico.

Contáctanos