coronavirus en san antonio

Distritos escolares cambian protocolos para manejar contagios de COVID-19

Se explicó que la decisión responde a las nuevas recomendaciones de los CDC.

Telemundo

SAN ANTONIO - Varios distritos escolares de la región actualizaron sus protocolos sanitarios para prevenir contagios por COVID-19.

Tras las nuevas recomendaciones de Los centros De control y prevención de enfermedades sobre los días de aislamiento al contagiarse de COVID-19 varios distritos escolares locales han actualizado sus protocolos sanitarios 

Al menos cuatro distritos escolares en San Antonio confirmaron que redujeron el número de días que un alumno debe quedarse en casa si arroja un resultado positivo al virus.

“Lo único que cambió para nosotros es que ahora los estudiantes que tengan COVID-19 o que hayan sido expuestos al COVID-19 se tienen que quedar en casa aislados por cinco días”, explicó Mariana Veraza en nombre del Distrito Escolar Independiente de Harlandale.

Veraza agregó que tras completar la cuarentena, los alumnos podrán regresar a la escuela sin presentar prueba negativa de COVID-19. 

 Mientras, los distritos escolares de NEISD,SAISD y NISD también hicieron cambios.

Respecto a cifras de contagios, el Distrito Escolar Independiente de Northside (NISD) indicó que se han reportado más de 2,000 casos positivos entre alumnos. El Distrito Escolar Independiente North East (NEISD) ha registrado más de 1,300 contagios.

En el caso del Distrito Escolar Independiente de San Antonio (SAISD) no se ha actualizado el reporte de casos positivos. Sin embargo, en la semana del 11 de diciembre al 17 de diciembre hubo más de 60 contagios de estudiantes. 

Contáctanos