educación

Distritos escolares comienzan a recibir a estudiantes en las aulas

Las escuelas han empezado la transición al aprendizaje presencial en medio de la pandemia de COVID-19.

Telemundo

SAN ANTONIO – El ciclo escolar 2020-2021 entró a una nueva etapa este martes, 8 de septiembre, pues decenas de escuelas comenzaron a recibir a un pequeño grupo de alumnos.

Los estudiantes han estado tomando clases de manera remota desde mediados de marzo, cuando se registraron los primeros casos de COVID-19 en Estados Unidos y las escuelas de todo el país cerraron como medida de prevención.

El inicio del nuevo ciclo se retrasó por varias semanas en un esfuerzo por seguir frenando la propagación de la enfermedad, y los distritos escolares ofrecieron a los padres de los estudiantes diferentes opciones de aprendizaje para el resto del año escolar.

Un pequeño grupo de alumnos de los distritos escolares Northside, North East, San Antonio, East Central, Alamo Heights, Somerset, Schertz-Cibolo-Universal City, Medina, Seguin, y Pleasanton, cuyos padres hayan optado por el aprendizaje en persona, regresaron a los salones de clases este martes.

Los distritos escolares señalaron que estarán monitoreando el desarrollo de la pandemia a nivel local y los casos que puedan registrarse entre el cuerpo estudiantil o los empleados antes de avanzar en sus planes de transición o aumentar la cifra de estudiantes en las aulas.

Aquellos alumnos cuyos padres hayan elegido el aprendizaje virtual, podrán seguir tomar lecciones remotas hasta que las escuelas regresen a clases completamente presenciales o hasta que sus padres lo consideren pertinente.

Contáctanos