Coronavirus

Distritos escolares de San Antonio responden al brote del coronavirus

Los oficiales de las escuelas piden tomar precauciones, pero no tener miedo.

Telemundo

SAN ANTONIO – La preocupación en San Antonio ante el brote del COVID-19 también ha llegado a las escuelas locales, por lo que varios distritos escolares piden a los padres y estudiantes mantener la calma.

Los distritos del Norte (NISD), South San, Southwest, Judson, East Central, Harlandale y La Vernia aseguraron que están monitoreando muy de cerca la situación por el nuevo coronavirus, aunque los oficiales de la salud consideran que el riesgo de contagio entre la comunidad es mínimo.

Hasta el momento, se han registrado un total de seis casos del COVID-19 en el condado Bexar. Todos los pacientes que dieron positivo al virus se encontraban entre las personas en cuarentena en la base aérea Lackland, quienes fueron evacuadas de China y Japón.

Los distritos escolares destacaron que están en comunicación constante con el Sistema de Salud Metropolitano de San Antonio, el Departamento de los Servicios de Salud Estatales de Texas, y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para mantenerse al tanto del desarrollo del virus.

“Podemos proteger a nuestros estudiantes, maestros y a nuestra comunidad utilizando acciones cotidianas simples”, leían las cartas enviadas a los padres de los estudiantes por los distintos distritos escolares.

Entre las recomendaciones para prevenir enfermedades virales está:

  • Lavarse las manos constantemente con agua y jabón por al menos 20 segundos
  • Utilizar desinfectante para las manos
  • Evitar tocarse los ojos, nariz y boca sin antes lavarse las manos
  • Evitar el contacto cercano con personas enfermas
  • Permanecer en casa si se está enfermo
  • Cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar
  • Limpiar y desinfectar las superficies y objetos frecuentemente

Los distritos escolares indicaron que sus empleados cuidarán que estas medidas de prevención se sigan en todos los planteles no solo ante el brote del coronavirus, sino que también para evitar la propagación de otras enfermedades.

Agregaron que las clases continuarán su curso como de costumbre siempre y cuando sea seguro y apropiado en el área.

Contáctanos