SAN ANTONIO – La orden del gobernador Greg Abbott de reabrir la economía de Texas al 100 por ciento y eliminar el uso obligatorio de las mascarillas ha generado reacciones en todos los ámbitos.
Múltiples distritos escolares del área de San Antonio indicaron que seguirán requiriendo a sus empleados, estudiantes y visitantes utilizar un cubre bocas en sus planteles.
La orden del gobernador Abbott brinda a los negocios e instituciones la autoridad de requerir el uso de las mascarillas, pero impide que los gobiernos locales impongan esta práctica y deja la medida a consideración personal.
En su mayoría, los distritos escolares locales indicaron que no debilitarán sus lineamientos de seguridad y continuarán respetando los protocolos implementados para minimizar el riesgo de contagio de COVID-19 en sus edificios.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Algunos de los distritos escolares añadieron que estarán a la espera de nuevas directrices por parte de la Agencia de Educación de Texas (TEA, por sus siglas en inglés), aunque – de momento – seguirán las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Distrito de Salud Metropolitana de San Antonio.
Los distritos que han decido no cambiar sus operaciones son:
- Edgewood ISD
- Southwest ISD
- Judson ISD
- East Central ISD
- Harlandale ISD
- IDEA Public Schools
- Northside ISD
- North East ISD
- San Antonio ISD
- Southside ISD