Piden vestir de blanco en honor a víctimas de masacre

Dos escuelas hicieron la petición a los asistentes de un partido de fútbol americano de preparatoria.

SAN ANTONIO – Múltiples menores de edad fallecieron en el tiroteo masivo en Sutherland Springs, de los cuales algunos asistían a escuelas cercanas.

Luego de confirmar que dos de sus estudiantes fallecieron en la masacre y otros tres resultaron heridos, el Distrito Escolar Independiente de Floresville (FISD) organizó una vigilia en el estadio Eschenburg Field a la que asistiría el vicepresidente estadounidense Mike Pence y su esposa este miércoles.

Sin embargo, FISD también se unió al Distrito Escolar Independiente del Sur de San Antonio (SISD) en una petición a los asistentes del partido de fútbol americano de preparatoria de este viernes, 10 de noviembre.

Los distritos escolares pidieron al público vestir de blanco durante el juego en honor a las víctimas de la masacre ocurrida en First Baptist Church.

Este será el último encuentro de la temporada para ambas preparatorias, las cuales se disputan el primer lugar en el campeonato del distrito 29-5A.

No obstante, las escuelas prevén una competencia en la que todos se puedan unir en solidaridad, dolor, luto y amor.

“Permanecer juntos nos fortalece. La asistencia y el espíritu de amor significan más para nosotros de lo que puedan imaginar”, dijo la superintendente Sherri Bays, de FISD.

Por su parte, el superintendente Mark E. Eads, de SISD, dijo, “es en tiempos como estos que es importante que todos nos mantengamos unidos frente a los actos malvados. Nuestros hijos siempre están primero. Southside está aquí para apoyar a nuestras escuelas hermanas de cualquier manera que podamos. Nuestros corazones y oraciones están con Floresville y todos los otros distritos afectados”.

Los distritos escolares pidieron vestir de blanco para el partido del viernes, pues el blanco es símbolo de paz, amor y esperanza.

Según los oficiales, se espera que este acto pueda transmitir un mensaje positivo para que las comunidades puedas sanar y encontrar alivio en medio de la tragedia.

Contáctanos