educación

Distritos escolares tendrán un año de clases más largo por la pandemia

Varios distritos del área de San Antonio han agregado días a su ciclo 2020-2021 para compensar por los días perdidos.

Telemundo

SAN ANTONIO – Algunos distritos escolares del área de San Antonio tendrán un ciclo más largo para asistir a los estudiantes que pudieran haberse retrasado en sus clases por la pandemia del COVID-19.

South San Antonio ISD anunció que agregarás seis días adicionales a su calendario 2020-2021, extendiendo su año escolar a 180 días para compensar por cualquier interrupción causada por la pandemia.

East Central ISD comenzará el ciclo escolar este 17 de agosto y lo terminará el 26 de mayo, mientras que los días para recuperar el tiempo perdido por cierres obligatorios serían en junio de 2021. El distrito además se prepara para el modo de aprendizaje que ofrecerá, que incluye retorno completo a las aulas, educación completamente remota, o una combinación de ambas.

San Antonio ISD agregó 15 días a su calendario 2020-2021 para compensar por el tiempo perdido debido a la pandemia. El ciclo escolar comenzará el 10 de agosto y el ultimo día de clases será el 18 de junio. Los estudiantes tendrán una semana antes o después de cada periodo vacacional de Día de Acción de Gracias, invierno y primavera para prevenir la regresión de los estudiantes. El distrito escolar también está diseñando modelos instructivos que incluyen aprendizaje en persona, de manera remota y una combinación de ambas.

Harlandale ISD marcó 30 días en su calendario de nuevo ciclo como periodo de recuperación por la pandemia, mientras que las clases comenzarán el 5 de agosto y terminarán el 4 de junio. Las semanas de compensación serán divididas con este mes de julio, una en octubre, otra en marzo, y dos últimas el próximo junio.

Si tu distrito escolar no se encuentra en esta lista, te recomendamos estar pendiente, pues algunos no han tomado una decisión al respecto hasta el momento.

Contáctanos