COVID-19

Distritos escolares no detendrán clases por aumento en casos de COVID-19

Después del feriado de Acción de Gracias continuarán la enseñanza virtual y en persona.

Telemundo

SAN ANTONIO - A medida que aumentan los casos de COVID-19 en el condado Bexar, existe preocupación por posibles brotes de esta enfermedad en las escuelas de la región.

Algunos de los distritos escolares más grandes en el área han compartido pautas de viajes para que las familias y empleados eviten contagiarse con el nuevo coronavirus.

“Incluso nuestro distrito ha visto un aumento en casos confirmados del COVID-19”, dijo Barry Pérez, vocero con el Distrito Escolar Independiente del Norte (NISD, por sus siglas en inglés).

Pérez agregó que el NISD no tiene planes de parar las clases presenciales y virtuales después del feriado de Acción de Gracias. 

Por su parte, el Distrito Escolar Independiente del Noreste (NEISD, por sus siglas en inglés) y de San Antonio (SAISD, por sus siglas en inglés) tampoco tienen planes de pausar las clases en persona.

Representantes de NEISD dijeron que los últimos dos meses con estudiantes en las aulas han demostrado que las escuelas no están afectando la propagación del COVID-19.

Por su parte, SAISD explicó que entre los distritos del área es el que menos alumnos tiene en las aulas, por lo que continuarán siendo cautelosos con su población estudiantil. 

“Ciertamente instamos a familias a que sean prudentes en sus viajes y que sepan la tasa de transmisión del virus en el destino que decidan ir”, continuó Pérez.

Por último, Pérez dijo que NISD pide a sus estudiantes y empleados que si viajan internacionalmente se sometan a una cuarentena de 14 días.

Contáctanos