San Antonio

Distritos escolares perdieron a miles de alumnos con el nuevo ciclo

Las inscripciones de estudiantes disminuyeron drásticamente en varios distritos de San Antonio.

Telemundo

SAN ANTONIO – Los oficiales escolares de varios distritos de San Antonio están preocupados ante un drástico descenso en las inscripciones de alumnos del ciclo escolar 2020-2021.

El Distrito Escolar Independiente del Noreste (NEISD, por sus siglas en inglés) registró un total de estudiantes de 61,000, una cifra que representa 3,000 alumnos menos que el año anterior.

Por su parte, Harlandale ISD reportó una baja de 1,008 estudiantes, mientras que Northside ISD perdió a unos 2,722 alumnos.

“Hay familias que han encontrado otras opciones para sus hijos”, declaró el portavoz de Northside ISD, Barry Pérez, sobre los posibles motivos para la disminución en las inscripciones.

Y es que la pandemia de COVID-19 ha presentado un nuevo reto para los estudiantes, padres y educadores, pues ha obligado a establecer métodos de aprendizaje remotos.

“Puede ser que estén malentendiendo el concepto del aprendizaje virtual”, añadió Pérez, explicando que, aunque los alumnos estén tomando clases desde su hogar, ellos deben estar inscritos a la escuela a la que pertenecen.

“Participe ahora, complete el proceso de inscripción ahora”, dijo Pérez.

El Estado de Texas requiere por ley que los menores estén inscritos a la escuela a partir del primer grado. Los padre o tutores que incumplan la ley podrían enfrentar cargos penales.

Contáctanos