Coronavirus

Distritos y centros escolares anuncian ajustes por cierre en el año escolar

Planes educativos a distancia y comida gratis siguen en agenda.

SAN ANTONIO - Las escuelas seguirán cerradas por lo que resta del año escolar, según la orden ejecutiva emitida este viernes por el gobernador de Texas, Greg Abbott. A tales efectos, varios distritos y centros escolares informaron cómo ajustarán sus operaciones.

Pre-K 4 San Antonio anunció que continuará trabajando con el Banco de Alimentos de San Antonio para ofrecer comidas saludables a sus estudiantes. 

Según se informó, como en semanas anteriores, los horarios y ubicaciones de distribución de alimentos se enviarán a través de Constant Contact, Remind y las plataformas de redes sociales.

Además, el personal de Pre-K 4 San Antonio se comunicará con las familias para hablar con los niños y ofrecer actividades de aprendizaje a distancia. 

Así mismo, el Distrito Escolar Independiente Medina Valley (MVISD, por sus siglas en inglés) informó que, según lo requerido por la Agencia de Educación de Texas, el apoyo educativo continuará hasta el final del año escolar.

A tales efectos, el servicio de comidas continuará los lunes, miércoles y viernes de cada semana (a menos que el día sea feriado) en las escuelas primarias Luckey Ranch, LaCoste, Potranco y la secundaria Medina Valley. Esas comidas se sirven a los estudiantes de forma gratuita.

De acuerdo con el reporte ofrecido, pronto anunciarán las decisiones que tomen respecto a la graduación y la escuela de verano, entre otros. 

Por su parte, el Distrito Escolar Independiente del Suroeste (SWISD, por sus siglas en inglés) indicó que seguirán la transición a un entorno de aprendizaje completamente remoto.

Además, que el plan de distribución de comidas en la acera también continuará con las pautas de seguridad. En cuanto a las ceremonias de fin de año, se dijo que discuten cómo celebrarlas.

Por último, explicaron que sus esfuerzos de comunicación continuarán a través de sus sitios de redes sociales, la aplicación Remind y School Messenger.

Exit mobile version