San Antonio

Doctores se muestran preocupados con el inicio de la temporada de influenza

Anticipan más casos que en años anteriores y la situación podría complicarse por la pandemia.

Telemundo

SAN ANTONIO - El COVID-19 no es la única enfermedad en el panorama a la que debemos prestar atención, pues la temporada de influenza está cerca.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) indican que cada año aproximadamente 200,000 personas son hospitalizadas por complicaciones de la influenza.

Los CDC explicaron también que de acuerdo a un reciente estudio se anticipa que estos números aumenten. No obstante, los doctores enfatizaron que existen maneras de mitigar la propagación. 

“Pensamos que esta temporada que está entrando de la influenza va ser fuerte”, dijo María Saldiva, enfermera avanzada de UT Health San Antonio. 

La temporada de influenza inicia en octubre y se extiende hasta mayo. La pediatra Antonieta González explicó que los más vulnerables para contraer la influenza o el COVID-19 son aquellos que aún no son elegibles de recibir la vacuna contra el coronavirus y padecen de condiciones preexistentes.

“Es muy agresiva especialmente con los menores de edad en situaciones en que están inmunodeprimidos o tienen alguna otra condición que los hacen más sensibles a contraer uno de los dos”, abundó la pediatra.  

Por ahora, los menores de 12 años no son elegibles para recibir la vacuna del COVID-19, pero de acuerdo a la doctora González los adolescentes de 12 años en adelante pueden inmunizarse contra el COVID-19 y la influenza sin ningún riesgo para su salud.

Contáctanos