Dónde donar sangre en SA para víctimas de Orlando

La donación de sangre es de extrema importancia debido a la magnitud del ataque en un club nocturno de Orlando que dejó decenas de heridos.

SAN ANTONIO – Una de las adversidades con las que están lidiando los hospitales en Orlando, Florida, después del mortífero ataque en un club nocturno este fin de semana es la falta de sangre.

Los oficiales de la salud en esa ciudad han pedido a las personas aptas de todo el país salir a su banco de sangre más cercano para hacer una donación.

El Centro de Sangre y Tejidos del Sur de Texas aseguró que ya se enviaron varias unidades de sangre de San Antonio hacia Orlando ante la emergencia que se desarrolló cuando Omar Mateen supuestamente entró a un club nocturno disparando, dejando 50 muertos y 53 heridos.

No obstante, aunque la situación es grave, personas de la comunidad LGBTQ se han mostrado inconformes al no poder donar su sangre, pues ciertas medidas les prohíben hacerlo.

Y es que, según expertos, el riesgo de contraer enfermedades venéreas es mayor que si se tratara de sangre donada por heterosexuales.

Sin embargo, los oficiales de la salud instan a las personas que cumple con los siguientes requisitos a hacer su donación:

  • Tener 16 años de edad o más
  • Si se es menor de edad, se necesita el permiso de los padres
  • Pesar al menos 120 libras
  • Presentar una identificación
  • Presentar los últimos cuatro números de su seguro social
  • No llegar con el estómago vacío

Para encontrar el banco de sangre más cercano a ti, llama al 210-731-5590.

Contáctanos