Dos reos atentan contra su vida en incidentes separados

El alguacil Javier Salazar reconocerá a los oficiales que evitaron los suicidios.

SAN ANTONIO – Un reo sufrió heridas menores y otro tuvo que ser hospitalizado luego de que ambos atentaran contra su vida en incidentes separados este jueves por la mañana, informó la Oficina del Alguacil del Condado Bexar.

El primer caso se desarrolló a las 6:15 a.m. cuando un supervisor de fichaje realizó una revisión y encontró a un sospechoso intentando quitarse la vida, según la agencia. El oficial habría entrado a la celda de inmediato, interrumpiendo el atentado.

Un comunicado de prensa agregó que el prisionero tiene 32 años de edad había sido arrestado poco antes bajo sospechas de conducir bajo los efectos del alcohol y evadir el arresto. Él sufrió heridas menores, por lo que fue atendido en la enfermería del Centro de Detención para Adultos.

La oficina del alguacil señaló que el segundo incidente se registró minutos después a las 6:29 a.m. cuando un carcelero estaba realizando sus rondas y encontró a otro reo intentando quitarse la vida.

El oficial entró a la celda y comenzó a darle los primeros auxilios al prisionero, también de 32 años.

Según las autoridades, el segundo sospechoso fue trasladado al San Antonio Military Medical Center consciente, aunque se desconoce su estado de salud. Él estaba en la cárcel desde este 11 de noviembre por una violación a su libertad condicional.

Se espera que el alguacil Javier Salazar reconozca a los dos oficiales que evitaron los suicidios, otorgándoles una medalla.

Contáctanos