San Antonio

Dueños de negocios deciden si exigirán a clientes el uso de mascarillas

A partir del miércoles no será obligatorio su uso en Texas.

Telemundo

SAN ANTONIO - Tras el anuncio del gobernador Greg Abbott de reabrir el estado al 100 por ciento y eliminar el uso obligatorio de mascarillas, dueños de negocios saben que ahora está en sus manos hacer cumplir o no esta medida.

“Lo que nosotros vamos a hacer es mandar a poner la máscara. Si no hay máscara, no hay servicio”, dijo Patricia Aguilar, dueña de una cafetería al sur de San Antonio.

Aguilar agregó que a pesar que el Gobernador de Texas eliminó el uso obligatorio de mascarillas, su negocio continuará haciendo cumplir esta medida.

Por su parte, Oton Méndez, dueño del restaurante Mexico Lindo, sostuvo que también seguirá recomendando las medidas de prevención contra el COVID-19.

Por su parte, la Oficina del Alguacil del condado Bexar (BCSO, por sus siglas en inglés) ha indicado que aunque no pueden hacer cumplir las reglas internas de establecimientos privados, responderán a llamadas relacionadas y hará cumplir la ley estatal cuando corresponda.

Según BCSO, en última instancia, los negocios tienen derecho a no ofrecer su servicio si no siguen sus pautas establecidas.

Las nuevas directrices del gobernador Abbott entrarán en vigor este miércoles.

Contáctanos