zoologico de san antonio

Durante esta cuarentena en el Zoológico de San Antonio nacieron muchos nuevos inquilinos

Algunas de las nuevas incorporaciones incluyen un Tamandua del Sur, un conjunto de gemelos lémur, serpientes deslizantes, un equipo de caballitos de mar y una multitud de aves.

Telemundo

El zoológico de San Antonio estaba en auge con animalitos bebés nuevos mientras los visitantes permanecían de forma segura en casa por la cuarentena. Algunas de las nuevas incorporaciones incluyen un Tamandua del Sur, un conjunto de gemelos lémur rufo en blanco y negro, serpientes deslizantes, un equipo de caballitos de mar y una multitud de aves.

Originario de América del Sur, el bebé Tamandua es el cuarto nacido en el zoológico de padres Tammie y Lucho. Tanto la madre como el bebé se están en una guarida de maternidad fuera del hábitat. El bebé a menudo se prende a la mamá ha comenzado a mostrar interés en los insectos. Los Tamanduas del Sur, también conocidos como Oso hormigueros menores, son insectívoros y usan sus largas lenguas pegajosas para atrapar varios insectos.

El zoológico de San Antonio también le dio la bienvenida a Zaza, una pareja de gemelos lémures. Las gemelas están muy bien y con mamá en una guarida de maternidad fuera del hábitat. El lémur rufo en blanco y negro es una especie de lémur rufo en peligro crítico de extinción, una de las dos endémicas de la isla de Madagascar. Son principalmente frugívoros, pero también comen una variedad de semillas, hojas y néctar. Las hembras suelen dar a luz de dos a cuatro crías a la vez. Han pasado más de 30 años desde el nacimiento en el zoológico de un lémur rufo en blanco y negro.

No tan tierno como los mamíferos recién nacidos, pero igualmente emocionante e importante fue la eclosión de dos serpientes de rata de la montaña Yunnan. Una especie terrestre, tiene preferencia por los climas fríos que restringen su hábitat a las colinas y mesetas montañosas del centro de China. Además de replicar su clima preferido, esta especie es la primera del equipo de herpetología del zoológico.

El equipo de herpetología también dio la bienvenida a varios geckos de cola de hoja de Henkel. Estos son vulnerables debido a la pérdida de hábitat y la deforestación en su hogar endémico de Madagascar.

El zoológico de San Antonio participa en el Plan de supervivencia de especies de gecos de cola de hoja (SSP) de Henkel, un esfuerzo de conservación compartido por los zoológicos en toda la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA).

El bienestar animal juega un papel importante en los programas exitosos de SSP, ya que los animales con hábitats ideales, dietas, enriquecimiento y otros recursos suelen tener más éxito en la reproducción.

En esta cuarentena el zoologico recibió muchos nuevos inquilinos.

Recientemente, el equipo del acuario se sumó a las poblaciones de la especie para el caballito de mar rayado. El equipo también dio la bienvenida a una multitud de medusas lunares.

El departamento de avicultura del zoológico dio la bienvenida a algunos amigos emplumados, uno de los cuales fue el primero en el zoológico.

Un hwamei llegó justo a tiempo para el Día de las Madres y es la primera vez que se tiene en el zoológico. El Hwamei es un ave paseriforme del este de Asia que pone un huevo distintivo, que es azul turquesa.

Durante esta cuarentena el Zoológico de San Antonio recibió muchos nuevos inquilinos.

El equipo también dio la bienvenida a una grulla coronada de África Occidental.

El equipo del Centro de Conservación e Investigación (CCR) del zoológico también dio la bienvenida a las salamandras reticuladas de Flatwoods.

Contáctanos