San Antonio

Edgewood ISD reparte tabletas a sus estudiantes

Es uno de los primeros pasos para iniciar el ciclo escolar de forma remota.

Telemundo

SAN ANTONIO - Decenas de estudiantes de prekinder y kinder, de la primaria Loma Park, fueron los primeros en recibir tabletas para su proceso de aprendizaje ante el regreso a clases de este nuevo ciclo escolar.  

A poco menos de un mes para que los estudiantes regresen a clases, los distritos escolares se preparan con tabletas para que los estudiantes puedan trabajar desde casa. 

Este 17 de Agosto los estudiantes del Distrito Escolar de Edgewood (Edgewood ISD, por sus siglas en inglés) regresarán a clases. Sin embargo, este ciclo escolar será diferente, ya que la tecnología será el principal factor en su aprendizaje. 

La escuela primaria Loma Park es una de las tantas que estará proporcionando tabletas para todos sus estudiantes. Para la subdirectora, Sara Talarczyk, es muy importante, ya que las primeras cuatro semanas los alumnos tendrán que trabajar desde su casa. 

A tales efectos, la escuela distribuirá alrededor de 523 tabletas por cada uno de los estudiantes registrados para este ciclo escolar. Aunque este cambio radical es nuevo para todos, los maestros tratarán de hacer lo mejor para enseñar a los estudiantes.

El Distrito Escolar de Edgewood ha proporcionado distintas fechas para que los estudiantes de cada grado recojan sus tabletas. 

Las entregas comenzarán este jueves y se extenderán hasta el miércoles de la próxima semana. Los recogidos se harán durante horas especificas, dependiendo del apellido del estudiante.

Contáctanos