San Antonio

Educadores discuten cómo sería el inicio de clases durante la pandemia

Varios distritos escolares se inclinan por comenzar de forma virtual.

Telemundo

SAN ANTONIO - Debido a la pandemia del COVID-19, educadores de la región están haciendo uso de la tecnología para realizar juntas virtuales. El objetivo es escuchar sugerencias y recomendaciones de padres de familia en cuanto al ciclo escolar 2020-2021.

La Coalición de Educadores de San Antonio y directivos de un distrito escolar se reunieron de manera virtual, en dos juntas distintas. Durante las mismas se habló respecto a cómo sería el panorama ideal de regreso a clase en San Antonio en tiempos de pandemia.

Los estudiantes de San Antonio no han regresado físicamente a sus sedes educativas desde las vacaciones de primavera. La fecha exacta de cuándo podrían retomar la educación en las escuelas de forma presencial aún se desconoce.

“Cada padre o madre con los que hablo a veces dicen que tienen mucho miedo de enviar a sus hijos a las escuelas físicamente”, afirmó Natalie Clifford, maestra de San Antonio.

Según Clifford, decenas de padres de familia en San Antonio aseguran sentirse inseguros de que sus hijos regresen a clase en agosto. 

A tales efectos, la Coalición de Educadores en San Antonio realizó esta junta virtual, de forma bilingüe, donde los padres de familia, estudiantes, médicos y expertos en educación discutieron cuál sería el mejor plan de acción para sus estudiantes.

Directivos del Distrito Escolar Independiente del Sur de San Antonio (South San ISD, por su nombre en inglés) también se reunieron este jueves para abordar el tema de la reapertura de las escuelas.

Ricardo Moreno, uno de los directivos, dijo que para preparar a los pupilos para un aprendizaje a distancia ya están implementando la educación virtual. Agregó que cada día más estudiantes muestran entusiasmo y asistencia frecuente a sus clases virtuales.

Por otro lado, el Distrito Escolar Independiente del Noreste (NISD, por sus siglas en inglés) expresó a través de un comunicado que proporcionará el 100 por ciento de aprendizaje a distancia en todos los campus durante las primeras tres semanas del año escolar.

Debido a que algunos distritos escolares ya han decidido que los pupilos no regresarán a las aulas, al menos durante las primeras semanas del curso escolar, apoyarán a las familias con el equipo electrónico necesario para que los estudiantes puedan completar sus tareas.

Contáctanos