San Antonio

El 70% de los estudiantes que reprobaron cursos en NISD aprendían de forma virtual

El distrito escolar quiere alentar a los alumnos con dificultades de aprendizaje para que regresen a las escuelas.

SAN ANTONIO - La mayoría de los estudiantes que reprobaron cursos al final del primer semestre en el Distrito Escolar Independiente de Northside (NISD, por sus siglas en inglés) recibían aprendizaje virtual, informó su superintendente Brian T. Woods.

A través de un mensaje divulgado este viernes, Woods sostuvo que tras haber estudiado los datos saben que la gran mayoría de sus estudiantes están mejor atendidos por el aprendizaje en persona. 

Según Woods, el 70 por ciento de los estudiantes que reprobaron cursos al final del primer semestre eran estudiantes virtuales.

“Si desea que su hijo regrese en persona para terminar el año, comuníquese con su escuela. Nuestras escuelas también se comunicarán directamente con las familias de los estudiantes con dificultades y los alentarán a que regresen a la escuela”, agregó el Superintendente.

Por otro lado, Woods informó que cambiarán el horario de clases para los estudiantes de secundaria y que no habrá un modelo híbrido para ellos. Es decir, que asistirán a clases en persona todos los días de la semana.

Respecto al anuncio del gobernador Greg Abbott a principios de esta semana y luego a la guía actualizada de la Agencia de Educación de Texas (TEA, por sus siglas en inglés), Woods indicó que los protocolos de seguridad en NISD permanecerán vigentes durante el resto del año escolar. Esto incluye el requisito de cubre bocas para los estudiantes, el personal y los visitantes.

Contáctanos