San Antonio

El condado Bexar registra 9 muertes y 845 casos nuevos de COVID-19

El Alcalde de San Antonio dijo que una pronta reapertura de Texas pudo causar el repunte de casos.

Telemundo

SAN ANTONIO – El condado Bexar registró otro día letal en su lucha contra el nuevo coronavirus, enfermedad que ha dejado un total de 146 personas muertas localmente.

Este miércoles, el alcalde Ron Nirenberg, de San Antonio, informó sobre los últimos nueve fallecimientos, de los cuales la víctima más joven era un paciente en sus años 20.

Al igual, se dio a conocer que 845 personas más dieron positivo al virus, elevando la cifra total de casos confirmados a 16,725.

Un total de 10,388 de los pacientes están actualmente enfermos, mientras que otros 6,191 se han recuperado.

“Lo que pasó fue que Texas, bajo las órdenes del Gobernador [Greg Abbott], comenzó a abrir demasiado rápido”, dijo el alcalde Nirenberg a Telemundo 60 San Antonio tras ser cuestionado sobre lo que consideraba causó el repunte de casos a nivel local.

Otra situación que preocupa al personal médico es que, a partir de este lunes, 6 de julio, la Ciudad de San Antonio dejó de realizar exámenes de detección del COVID-19 a personas asintomáticas.

El alcalde Nirenberg dijo que se tomó esa decisión porque la Ciudad no cuenta con las pruebas gratis suficientes para suministrarlas, por lo que están dando prioridad a quienes sí tienen síntomas y exhortan a las personas asintomáticas a realizarse el examen en una clínica privada.

“Eso es un problema porque es más difícil controlar la enfermedad”, dijo el doctor José Cadena-Zuluaga, especialista de enfermedades infecciosas de UT Health San Antonio y el VA Hospital. “Hay pacientes que nunca tienen síntomas, otros que tienen síntomas muy leves – especialmente gente más joven, y las personas que eventualmente se vuelven sintomáticas pueden causar infección en otros hasta dos antes de desarrollar síntomas”.

Para responder a dudas de la comunidad sobre la situación del COVID-19 a nivel local, la Ciudad de San Antonio habilitó una línea directa, que esta disponible de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. Si tienes preguntas, llama al 210-207-5779.

Contáctanos