coronavirus en san antonio

El condado Bexar registra la cifra más alta de casos nuevos de COVID-19 desde julio

En un periodo de 24 horas se contabilizaron 1,499 casos positivos.

Telemundo

SAN ANTONIO – Un total de nueve personas más fallecieron por COVID-19 en el condado Bexar en un periodo de 24 horas, elevando la cifra total de muertes a 1,371, informó la Ciudad de San Antonio.

Adicionalmente, el condado registró 1,499 contagios nuevos este miércoles, el número de casos más alto en un solo día desde julio. El total de casos positivos desde que comenzó la pandemia aumentó así a 83,125.

“Los casos están incrementando rápidamente. Las hospitalizaciones siguen siendo elevadas. Debemos permanecer alerta, San Antonio,”, tuiteó el alcalde Ron Nirenberg. “Por favor, tengan en cuenta los riesgos antes de salir de casa. Nuestras vidas sociales no valen la pérdida de vida de otra persona”.

De las personas actualmente infectadas, unas 580 se encuentran hospitalizadas, y de ellas 192 están en cuidados intensivos y otras 103 conectadas a respiradores artificiales.

En su informe diario sobre la situación sanitaria a nivel local, el alcalde Nirenberg dijo este miércoles que todavía estamos lejos de llegar al fin de la pandemia, por lo que no es momento de bajar la guardia.

Contáctanos