Coronavirus

El condado Bexar rompe récord de casos nuevos de COVID-19 previo a la Navidad

Más de la mitad de los contagios han sido atribuidos al contacto cercano con una persona infectada, según la Oficina del Control de Emergencias del Condado Bexar.

Telemundo

SAN ANTONIO – El condado Bexar rompió el récord de casos nuevos de COVID-19 registrados en un solo día con 1,717 este martes.

“Estos son números malos y deberían despertar a todos a la realidad del COVID-19 en nuestra comunidad”, declaró el alcalde Ron Nirenberg, de San Antonio.

La cifra total de casos aumentó a 105,164 en el condado Bexar, con un promedio de 1,174 casos reportados en los últimos siete días. La cifra de muertos llegó a un total de 1,471 desde que comenzó la pandemia en marzo después de que se informara sobre 11 decesos adicionales este martes.

Mientras tanto, las hospitalizaciones por COVID-19 subieron a 912 en el condado, de las cuales 292 pacientes están en cuidados intensivos y otros 145 se encuentran conectados a respiradores artificiales.

“15.1 por ciento de todas las camas de los hospitales están ocupadas por un paciente de COVID”, añadió el alcalde Nirenberg.

La Oficina del Control de Emergencias del Condado Bexar emitió un aviso de emergencia por la seguridad pública, destacando que “el virus sigue propagándose y causando estrés en los hospitales” y pidiendo a los residentes tomar las precauciones necesarias para evitar que la situación continúe empeorando.

El juez del condado Bexar, Nelson Wolff, explicó que se considera la posibilidad de imponer un toque de queda para el Año Nuevo si las cifras de casos y hospitalizaciones diarias no bajan, pues se teme que la gravedad de la situación obligue a endurecer las restricciones bajo las cuales operan los negocios.

“Les ruego a todos ustedes ahora que comenzamos las vacaciones, celebren solo con aquellos en su familia inmediata y quienes viven en su hogar. Este virus se transmite muy fácilmente entre personas. Queremos que todos disfruten de unas felices fiestas, pero háganlo de forma segura. No bajen la guardia ni la mascarilla”, dijo el juez Wolff.

Contáctanos