San Antonio

El condado Bexar rompe récord de hospitalizaciones y contagios por COVID-19

“Si alguna vez han sido escépticos sobre el impacto que este virus tiene en la vida de las personas, tal vez hoy sirva como una llamada de atención”, expresó el alcalde Ron Nirenberg, de San Antonio.

Telemundo

SAN ANTONIO – El condado Bexar alcanzó una preocupante marca en cuanto a la situación por la pandemia de COVID-19.

“Si alguna vez han sido escépticos sobre el impacto que este virus tiene en la vida de las personas, tal vez hoy sirva como una llamada de atención”, expresó este martes el alcalde Ron Nirenberg, de San Antonio.

Y es que el condado Bexar rompió el récord de hospitalizaciones y contagios por COVID-19, llegando a un total de 1,318 pacientes internados y sumando 2,152 casos nuevos este 5 de enero.

“Es un récord histórico para la región, incluso superando los números que vimos durante el verano”, destacó el alcalde Nirenberg.

De los pacientes hospitalizados, un total de 369 estarían en la sala de cuidados intensivos y otros 185 permanecen conectados a respiradores artificiales.

“Sé que los hospitales están luchando y trabajando arduamente para atender a todos los pacientes”, dijo el juez Nelson Wolff, del condado Bexar, agregando que el hospital University podría comenzar a trasladar a pacientes de trauma al Brooke Army Medical Center para hacer espacio para los enfermos de COVID-19.

El promedio de casos positivos se elevó a 1,457 en los últimos siete días, mientras que también se registraron cinco muertes adicionales.

Los funcionarios locales insisten en que los residentes se cuiden, usen mascarillas, practiquen el distanciamiento social, y se abstengan de reunirse con personas que no vivan en su mismo hogar.

Contáctanos