Coronavirus

El condado Bexar supera récord de casos nuevos de COVID-19

Se registraron un total de 3,002 casos adicionales este domingo, incluyendo 70 que no habían sido reportados por retrasos en los laboratorios que hacen las pruebas detectoras.

Telemundo

SAN ANTONIO – El condado Bexar superó el récord de casos registrados de COVID-19 al sumar 3,002 a su total este domingo.

De los casos documentados este 10 de enero, unos 2,932 serían nuevos y otros 70 han sido atribuidos a resultados de laboratorios retrasados.

A pesar de que no se registraron muertes adicionales este domingo, el Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio añadió 55 decesos al total del condado Bexar que no habían sido reportados antes y que habrían ocurrido entre el 26 de noviembre y el 24 de diciembre.

Debido a las nuevas cifras, el condado Bexar alcanzó un total de 133,519 casos positivos y 1,648 muertes a causa de COVID-19 desde que comenzó la pandemia en marzo. Se estima que actualmente hay alrededor de 15,824 personas enfermas entre la comunidad, mientras que unas 116,047 ya se habrían recuperado de la enfermedad.

Las autoridades de la salud locales comenzaron a vacunar contra el COVID-19 de manera masiva desde este lunes después de que 26,000 personas se inscribieran para recibir la vacuna en dos clínicas que habilitó el condado.

Sin embargo, las autoridades aseguran que, incluso cuando hayan sido vacunadas, las personas deben seguir practicando el distanciamiento social, el uso de mascarillas, y una buena higiene para prevenir la propagación del virus.

Contáctanos