coronavirus en san antonio

El condado Bexar vuelve a registrar más de 1,000 casos de COVID-19 en un solo día

También se sumaron dos muertes adicionales, elevando la cifra total de decesos a 1,397.

Telemundo

SAN ANTONIO – El condado Bexar nuevamente registró más de 1,000 casos de COVID-19 en un solo día.

Y es que, este domingo, se confirmaron 1,021 casos nuevos y se sumaron 70 diagnósticos positivos retrasados en el condado, aumentando la cifra total a 86,986 desde que comenzó la pandemia en marzo.

El Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio, conocido en inglés como Metro Health, además informó sobre dos muertes adicionales este domingo y 18 que no se habían contado, llevando el total de decesos a 1,397.

Según datos de Metro Health, más de la mitad de las personas actualmente enfermas están hospitalizadas, pues 576 han sido internadas, de las cuales 204 permanecen en cuidados intensivos y otras 105 conectadas a respiradores artificiales.

“Continuemos usando las mascarillas, lavándonos las manos constantemente, y evitando las aglomeraciones y reuniones con personas que no vivan en nuestros hogares”, tuiteó el alcalde Ron Nirenberg, de San Antonio.

Los funcionarios y oficiales de la salud locales han dicho que es posible continuar viendo un aumento de casos en las siguientes semanas debido a las fiestas decembrinas, por lo que piden precaución a los residentes y visitantes.

Contáctanos