SAN ANTONIO - La fase de sentencia contra los dueños de los perros que atacaron a un anciano causándole la muerte inició este lunes.
Christian Moreno y Abilene Schnider llegaron juntos a la corte del condado Bexar.
Un vecino de los acusados declaró ante el juez que desde años antes de que ocurriera la muerte de Ramón Nájera, los perros eran un problema para el vecindario.
Por otro lado, la defensa alegó que los acusados habían hecho reportes a los Servicios de Cuidado Animal y la entidad no hizo nada para llevarse a los perros.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
La fiscalía indicó que los detalles de este caso son perturbadores, negligentes y no son una excusa para las acciones de los perros.
Ambos acusados enfrentan el cargo por ataque de un perro peligroso resultando en la muerte. El segundo cargo que enfrentan es por el ataque de un perro que deja herida a una persona de la tercera edad.
¿Qué pasó?
El ataque mortal de los perros ocurrió el 24 de febrero de 2023.
Juanita Nájera, de 74 años, visitó una casa junto a su esposo Ramón Nájera, de 81 años, en la cuadra 2800 de la calle Depla.
Varios perros pertenecientes a los acusados escaparon de su patio y atacaron a Nájera, quien murió por causa de las heridas. Juanita también fue atacada mientras intentaba ayudar a su esposo.
El 27 de febrero de 2023 los acusados fueron acusados formalmente por dos cargos criminales. Como resultado, tomaron un acuerdo de culpabilidad.
Tres días después del ataque mortal, la acusada se disculpó con la esposa de la víctima mortal y expresó “lo sentimos”.