San Antonio

Elección histórica: todo lo que debes saber para votar este 3 de noviembre

Una cifra récord de electores votó de manera anticipada, y se espera una gran participación este martes.

foto de un reloj, un calendario de noviembre y sellos que leen Yo vote en ingles.
SHUTTERSTOCK

SAN ANTONIO – Este 3 de noviembre promete marcar la historia de Estados Unidos, pues se decidirá al mandatario que liderará al país por los próximos cuatro años, entre otros importantes puestos a nivel federal, estatal, y local.

Millones de votantes ejercieron su voto durante el periodo de votación anticipada, aunque se espera gran participación electoral este martes.

¿No sabes si estás registrado para votar?

La fecha límite para registrarse para votar en Texas era el 5 de octubre. Si no sabes si estás registrado para votar, verifica tu estatus aquí.

Votación en persona:

El condado Bexar cuenta con 302 centros de votación para este 3 de noviembre, los cuales abrirán a las 7 a.m. para las elecciones y cerrarán a las 7 p.m. Los electores del condado pueden acudir a cualquiera de las casillas para someter su voto, sin importar el precinto al que pertenezcan. Entra aquí para ver las ubicaciones de las urnas.

Es importante recordar que se debe apagar cualquier aparato electrónico (celulares y tabletas, entre otros) antes de entrar a algún centro de votación, pues su uso no es permitido a la hora de votar.

Los electores también deben respetar el distanciamiento social y seguir los protocolos sanitarios implementados para mantener la seguridad en las urnas en medio de la pandemia de COVID-19.

Lo que necesitas presentar a la hora de votar:

Los electores deben llevar consigo a las casillas una forma de identificación, como una licencia de conducir, una tarjeta de identificación emitida por el Departamento de Seguridad Pública, una licencia para portar armas de fuego emitida por el Departamento de Seguridad Pública, una identificación militar con foto, un certificado de ciudadanía con foto, o un pasaporte.

Transporte:

La compañía de transporte público VIA Transit ofrecerá viajes gratis a los centros de votación este 3 de noviembre. Los electores deberán presentar su tarjeta de registro de votante a la hora de abordar un autobús u otro vehículo de VIA Transit para recibir el descuento. Para información sobre rutas y horarios, puedes llamar al 210-362-2020.

Votación por correo:

Los electores elegibles para votar por correo deberán enviar su boleta (absentee ballot) o entregarla en persona a la siguiente dirección:

Bexar County Elections (Early Voting Clerk)

1103 S. Frio St., Suite 200

San Antonio, TX 78207-6328

Las boletas enviadas por correo deben tener el sello postal a más tardar de las 7 p.m. del 3 de noviembre y ser recibidas antes de las 5 p.m. del miércoles, 4 de noviembre, para ser contadas.

Si ya enviaste tu boleta por correo, entra aquí para rastrear su trayectoria.

Horario postal:

El Servicio Postal de Estados Unidos extendió el horario de su oficina ubicada en 10410 Perrin Beitel Road, en San Antonio, de 8 a.m. a 7 p.m. para recibir las boletas por correo este 3 de noviembre.

Contiendas y propuestas en la boleta:

Los electores del condado Bexar que tengan dudas sobre las contiendas y propuestas que les afectan en estas elecciones pueden entrar aquí para ver una boleta de muestra.

Contáctanos