Decisión 2020

Elecciones primarias: jornada de desempate en Texas

Los votantes deberán elegir a sus candidatos favoritos para representar a su partido en las elecciones de noviembre.

Investigan_caso_de_indecencia_en_Fort_Worth.jpg

SAN ANTONIO – Tras ser pospuesta por la pandemia del COVID-19, la ronda de desempate de las elecciones primarias en Texas se llevará a cabo este martes, 14 de julio.

Un total de 214 urnas estarán abiertas desde las 7 a.m. hasta las 7 p.m. en el condado Bexar, y los votantes aptos pueden acudir a cualquiera de ellas.

Sin embargo, el Departamento de Elecciones del Condado Bexar anunció que tres de sus casillas estarán cerradas, pues el personal decidió abstenerse de servir ante la emergencia sanitaria. Estas son aquellas en la primaria Cameron, la primaria Storm, y la secundaria Corbett.

Según los oficiales de elecciones, un total de 23,060 electores ejercieron su voto de manera anticipada.

No obstante, aquellas personas que no han votado tienen la tarea de elegir a sus favoritos para representar como candidatos del partido Demócrata o Republicano en la contienda general de noviembre.

La ronda de desempate se lleva a cabo cuando los precandidatos no obtienen la mayoría de votos durante la jornada del "Super Tuesday". Aquellos que estuvieron más cerca del 51 por ciento requerido se enfrentan nuevamente en las urnas para poder representar a su partido en noviembre.

Entre las posiciones disponibles está la de Alguacil del Condado Bexar, aunque también hay importantes contiendas a nivel estatal y federal.

La demócrata Wendy Davis se disputa la candidatura para representar el Distrito 21 de Texas, mientras que la silla del republicano Will Hurd en el Distrito 23 quedará a disposición de ambos partidos, pues él no busca la reelección.

Para encontrar la casilla más cercana a ti, entra aquí.

Para ver una boleta del Partido Demócrata, entra aquí.

Para ver una boleta del Partido Republicano, entra aquí.

Para más información sobre las elecciones en el condado de Bexar, entra aquí.

Contáctanos