San Antonio

Javier Salazar retiene el puesto de Alguacil del Condado Bexar

Los electores tenían la opción de reelegir a Javier Salazar o apostar por un cambio con Gerard Rickhoff.

Javier Salazar proyección ganador

SAN ANTONIO - Los resultados preliminares de las elecciones de este 3 de noviembre le dieron una amplia ventaja a Javier Salazar para mantener su puesto como Alguacil del Condado Bexar.

Salazar estaba en busca de un segundo término, pues dijo que quiere seguir mejorando la relación con la comunidad. Sin embargo, el republicano Gerard Rickhoff pretendía brindar un cambio y una visión nueva para la agencia.

De los 655,744 votos contabilizados hasta las 7 p.m., Salazar obtuvo 407,436 y Rickhoff se llevó 246,098.

“Para mí es un honor poder trabajar en este esfuerzo por los últimos cuatro años”, afirmó Salazar previo a darse a conocer los resultados preliminares. “Es importante para mí que la comunidad sepa que estoy haciendo todo mi esfuerzo en ser el mejor sheriff que yo pueda”.

Tras 24 años de experiencia con la policía de San Antonio, Salazar se convirtió en el alguacil del condado en 2016 y hoy espera quedarse por cuatro años más.

Sin embargo, Rickhoff opinó que el desempeño de Salazar deja mucho que desear y aseguró que traería verdaderos cambios.

Por su parte, Salazar afirmó que durante su término la agencia ha tenido cambios positivos y ha sido más transparente con la comunidad.

“Muchas veces me critican de que estoy en la televisión todos los días, pero para mí es porque el público tiene las esperanzas de que siempre que algo pase, voy a pararme en cámara y explicar qué fue lo que pasó”, continuó Salazar.

Contáctanos