San Antonio

Warren pone a la inmigración entre sus prioridades

La precandidata a la presidencia tocó el tema en un evento de campaña en San Antonio.

Telemundo

SAN ANTONIO - La precandidata a la presidencia Elizabeth Warren quiere crear un asesor especial para el presidente sobre las comunidades fronterizas, quien encabezaría una nueva agencia para promover la prosperidad en la región.

La senadora de Massachusetts, como otros precandidatos demócratas, ya ha revelado propuestas para suavizar las duras políticas de inmigración de la administración del presidente Trump.

Pero en un nuevo plan presentado el miércoles, Warren se compromete a centrarse en mejorar más profundamente la vida de las personas que viven a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México. Promete poner fin al despliegue de fuerzas militares en la frontera y redirigir los fondos del muro fronterizo para combatir el nuevo coronavirus.

Warren también promete tomar medidas enérgicas contra los grupos de vigilantes en la frontera, crear una iniciativa de Salud Fronteriza dentro de la Oficina Federal de Política de Salud Rural y perdonar a cualquier persona condenada por proporcionar alimentos y agua a los inmigrantes, a pesar de que tales condenas son raras.

Elizabeth Warren regresó a Texas antes del Súper Martes y les dijo a sus seguidores que fue ella, y no Bernie Sanders, quien obtuvo resultados después del colapso financiero de 2008.

La senadora dijo el jueves a una multitud en San Antonio que los demócratas "no pueden tener un nominado que tenga grandes ideas pero ningún récord de hacer nada". Warren dijo que ella y Sanders están de acuerdo en muchas ideas, incluido el deseo de controlar a Wall Street hace una década.

Pero ella dijo que fue ella quien rindió frutos presionando para crear la Oficina de Protección Financiera del Consumidor, la agencia de vigilancia que ella considera lo más destacado de su carrera.

Este fue el quinto viaje de Warren a Texas, y está programada para regresar a Houston este fin de semana. El martes está en juego en Texas el segundo mayor grupo de delegados detrás de California.

El ex alcalde de San Antonio, Julián Castro, animó a la multitud por Warren. Castro, quien respaldó a Warren después de terminar su propia candidatura presidencial, también está apoyándola el camino a través de Texas este fin de semana.

Contáctanos