Embarazada pide ayuda tras perderlo todo en incendio

El siniestro consumió gran parte de unos apartamentos, un taller, y un restaurante.

SAN ANTONIO – Una familia de cinco, incluyendo a dos pequeños, se convirtió en una de las que lo perdió todo al desatarse un voraz incendio al suroeste de San Antonio.

“Todos estamos tristes porque lo perdimos todo, lo poco a poco que fuimos comprando con el esfuerzo del trabajo”, dijo Jennifer Santillán, la matriarca de la familia.

Las incontrolables llamas se propagaron rápidamente de un taller de soldadura hacia un restaurante mexicano y finalmente a un complejo de viviendas, donde vivía la familia.

La madre, quien ya está en su tercer trimestre de embarazo, aseguró que su familia estaba a punto de cenar cuando se desató el fuego.

“Miré que había bastante humo, [entonces] salimos corriendo y como estaba el tren atravesado, miramos que estaban todos los carros, y nos pitaban y gritaban que saliéramos de la casa, pero nosotros no sabíamos que se estaba quemando”, dijo Santillán.

El fuego se registró este lunes por la tarde en 2800 South Zarzamora Street, aunque hasta el momento se desconoce qué lo causó.

La familia Santillán ha recibido asistencia de la Cruz Roja y se está alojando en un hotel mientras se resuelve su situación.

Sin embargo, ellos piden la ayuda de la comunidad para salir adelante.

“Me da tristeza porque tenía muchas cosas que le acababa de comprar a mi bebé, ya estaba preparándome porque ya cualquier día me alivio”, precisó Santillán.

Si deseas ayudar a la familia Santillán, llama al 210-464-4403.

Contáctanos