Emiten advertencia de calor

Emiten advertencia de calor

SAN ANTONIO – El Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia de calor para San Antonio y sus alrededores este martes.

La advertencia entrará en efecto a las 12 p.m. y expirará a las 8 p.m., afectando los condados de Llano, Burnet, Williamson, Hays, Travis, Bastrop, Lee, Bexar, Comal, Guadalupe, Caldwell, Fayette, Atascosa, Wilson, Karnes, Gonzales, De Witt y Lavaca.

Según NWS, por sus siglas en inglés, la combinación de las altas temperaturas y los elevados índices de calor que se pronostican durante el día resultarán en condiciones peligrosas.

[Mira tus fotos del tiempo aquí]

Las temperaturas máximas se registrarán entre 101 y 105 grados Fahrenheit en la región, mientras que los índices de calor podrían llegar a los 110 grados.

Se le recuerda a la comunidad tomar las precauciones necesarias para evitar la deshidratación, insolación, y otras condiciones peligrosas relacionadas al calor extremo.

Limitar la exposición a los rayos sol, tomar suficiente agua, usar ropa ligera y de colores claros, y asegurarse de no dejar niños o mascotas dentro de un auto son las principales recomendaciones para los residentes.

Si crees sufrir un golpe de calor, llama al 911, pues esta es considerada una emergencia.

[Para ver el pronóstico extendido con Lilian Pérez, presiona  aquí]

¡Llévanos contigo! Descarga la aplicación de Telemundo San Antonio completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market. Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos