alerta del tiempo

Extienden advertencia de tiempo invernal para Bexar y otros condados

Se anticipa lluvia helada y posibles acumulaciones de hielo en superficies elevadas.

Telemundo

SAN ANTONIO – Un fuerte frente frío ha causado un cambio drástico en las condiciones del tiempo en gran parte de Texas, con un descenso en las temperaturas de más de 40 grados Fahrenheit.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió este miércoles una advertencia de tiempo invernal para los condados Bexar, Comal, Guadalupe, Kerr, Kendall, Blanco, Hays, Bandera, Real, Edwards, Llano, Gillespie, Travis, Bastrop, Lee, Caldwell, Burnet y Williamson. La advertencia estará vigente hasta el mediodía del jueves.

NWS, por sus siglas en inglés, anticipó que podría registrarse lluvia helada y acumulaciones de hielo en superficies elevadas en las zonas bajo advertencia.

El mal tiempo acarrearía el riesgo de condiciones peligrosas en puentes, pasos a desnivel y pasarelas elevadas, especialmente durante la noche de este miércoles y a tempranas horas del jueves. Los residentes del área del Hill Country podrían ver estos efectos incluso antes de caer la noche.

Se espera que la lluvia helada se mantenga al norte del condado Bexar, sin causar grandes impactos en San Antonio.

No obstante, las temperaturas estarán cerca del punto de congelación el resto del día y en la madrugada. La máxima para el jueves se pronostica en 51 grados Fahrenheit.

Contáctanos