alerta del tiempo

Emiten advertencia por calor extremo para el sur-centro de Texas

Se anticipa que las temperaturas ambientales alcancen entre 100 y 112 grados Fahrenheit este lunes.

Telemundo

SAN ANTONIO – El calor extremo predominará en la región sur-centro de Texas esta semana, por lo que se exhorta a las personas a tomar precauciones.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) pronosticó que las temperaturas ambientales en la zona oscilen entre 100 y 112 este lunes, con índices de calor aún más altos.

Por tal motivo, NWS emitió una advertencia de calor que estará vigente de 1 a 8 p.m. en los siguientes condados:

Bexar, Comal, Guadalupe, Maverick, Val Verde, Kerr, Bandera, Atascosa, Dimmit, Wilson, Karnes, Gonzales, Kendall, Blanco, Edwards, Real, Zavala, Frio, Medina, Uvalde, Kinney, Caldwell, Hays, Gillespie, Travis, Bastrop, Williamson, Burnet, y Llano.

Este domingo, la ciudad de San Antonio estableció récord de temperatura máxima con 102 grados Fahrenheit. La marca previa para un 5 de junio era de 101 grados y había sido establecida 74 años antes, en 1948.

NWS anticipó que el martes sería otro día con temperaturas por encima de los 100 grados Fahrenheit, con un ligero descenso en los niveles de calor para el miércoles y jueves.

Sin embargo, se recomienda a las personas mantenerse bien hidratadas, minimizar la exposición al sol, usar protector solar, y proteger a los niños, ancianos y mascotas.

La Ciudad de San Antonio y el Condado Bexar han habilitado centros de enfriamiento para quienes busquen escapar del calor extremo. Pulsa aquí o aquí para ver las ubicaciones.

Mira las recomendaciones para esos momentos en los que el calor aprieta.
Contáctanos