alerta del tiempo

Emiten aviso de inundaciones repentinas ante paso de tormentas

Hay un 90 por ciento de probabilidad de que se desarrollen fuertes aguaceros y tormentas eléctricas durante el resto del miércoles.

Telemundo

SAN ANTONIO – El pronóstico de precipitación para el centro y sur de Texas se mantiene en un 90 por ciento para este miércoles.

Una serie de tormentas que pasó por el área durante la madrugada produjo fuertes aguaceros y tormentas eléctricas.

No obstante, se esperaba que la actividad de lluvia continuara durante el resto del día, acompañada con el riesgo de inundaciones repentinas.

El Servicio Nacional de Meteorología extendió un aviso de inundaciones repentinas para los condados Burnet, Hays, Travis y Williamson, que estará en efecto hasta las 5:30 p.m. y podría dejar entre una y tres pulgadas de acumulados de lluvia.

Por otra parte, hay una vigilancia de inundaciones repentinas hasta la 1 p.m. del jueves para los condados Bandera, Bexar, Blanco, Burnet, Comal, Edwards, Gillespie, Hays, Kendall, Kerr, Kinney, Llano, Medina, Real, Travis, Uvalde, Val Verde y Williamson.

El pronóstico de lluvia descenderá a un 70 por ciento para esta noche y luego a un 50 por ciento para el jueves.

Las tormentas se han desarrollado en rondas constantes gracias a la llegada de un frente frío que se ha encontrado con un flujo de humedad intensa. El periodo de precipitación podría dejar un total de entre dos y ocho pulgadas de acumulados de lluvia hasta desaparecer la noche del jueves.

Contáctanos