San Antonio

Emiten Orden Ejecutiva con la fecha de apertura para los bares en el condado Bexar

El juez Nelson Wolff autorizó el documento que incluye protocolos de seguridad.

alcohol-en-mano

SAN ANTONIO - Nelson Wolff, juez del condado Bexar, emitió una orden ejecutiva en la que se establece la fecha de apertura para que los bares y establecimientos similares reabran sus puertas al público bajo ciertas medidas.

Según se anunció, será efectivo a partir de las 12:00 p.m. del próximo martes que los bares y establecimientos similares podrán ofrecer servicios en sus instalaciones hasta en un 50 por ciento de la ocupación interior total numerada del establecimiento. 

Entre los protocolos que deben seguirse se indica que los clientes podrán consumir bebidas mientras están de pie, siempre que estén en un grupo de seis personas o menos. 

Además, todos los bares y establecimientos similares dentro del condado Bexar deberán adoptar las recomendaciones de la Coalición de Respuesta Comunitaria COVID-19. Entre dichas recomendaciones están las siguientes:

  • Se prohíbe estar de pie o reunirse en el interior mientras se espera una mesa.
  • Los sistemas de ventilación deben funcionar correctamente y aumentar la circulación del aire exterior tanto como sea posible.
  • Exigir a los clientes que se cubran la cara de manera constante y correcta si no comen o beben activamente, incluso mientras bailan.
  • Mantener las mesas u otras áreas para sentarse al menos a seis pies de distancia.
  • Prohibir ordenar, sentarse o congregarse en el área de servicio de la barra. 

Por último, se informó que los bares y establecimientos similares deberán publicar la Política de Salud y Seguridad requerida por esta Orden Ejecutiva en un lugar visible para notificar a los empleados, clientes y visitantes de todos los requisitos de salud y seguridad. 

El no desarrollar, implementar y publicar la Política de Salud y Seguridad requerida por esta Orden Ejecutiva puede resultar en una multa que no exceda los $ 1,000 por cada violación.

Contáctanos