San Antonio

Emiten orden para cerrar parques del condado Bexar en ocasión del Día del Trabajo

Es una medida de las autoridades para prevenir una nueva ola de contagios por COVID-19.

Telemundo

SAN ANTONIO - Continúan los esfuerzos por parte de las autoridades locales para reducir los contagios de COVID-19. A tales efectos, el condado Bexar anunció el cierre de todos los parques en la región en anticipación a días festivos. 

A menos de un mes del feriado por el Día del Trabajo, el juez Nelson Wolff emitió una orden ejecutiva para cerrar los parques ese fin de semana.

Así las cosas, todos los parques en el condado Bexar permanecerán cerrados empezando a las 11:59 de la noche del 4 de septiembre hasta el 7 septiembre a la misma hora.

 Wolff explicó que cuando decidieron cerrar los parques durante el fin de semana del 4 de julio, se registró un cambio positivo respecto a nuevos contagios. Esta situación, según el juez, fue muy distinta en comparación a otras fechas festivas en las que parques permanecieron abiertos. 

Mientras, John Zerwas, consejero de salud del gobernador Greg Abbott, sostuvo que el aumento de casos que se registró durante julio no estuvo relacionado al Día de la Independencia, pero posiblemente al feriado anterior, que fue el Día de Recordación. 

En la orden ejecutiva, Wolff también señaló que las ventas de ejecuciones hipotecarias que estaban programadas para el 1 de septiembre serán pospuestas para el 6 de octubre.

Contáctanos