alerta del tiempo

Emiten vigilancia de tormentas severas para condados del área de San Antonio

La amenaza de actividad severa se mantiene hasta las 10 p.m. de este lunes.

SHUTTERSTOCK

SAN ANTONIO – Más de una decena de condados del área de San Antonio están bajo una vigilancia de tormentas severas hasta las 10 p.m. de este lunes, 10 de mayo.

Los condados bajo vigilancia incluyen a Bexar, Atascosa, Kendall, Bandera, Medina, Kerr, Dimmit, Val Verde, Maverick, Uvalde, Frío, Edwards, Kinney, Real, y Zavala.

Las tormentas que ya se afectan el Hill Country y terreno mexicano están en un ambiente favorable para desarrollarse rápidamente y ganar mucha intensidad para dejar granizo de más de dos pulgadas de diámetro. Este tipo de granizo es considerado dañino. Algunas tormentas más fuertes pueden dejar caer granizo de hasta tres pulgadas, lo que se considera granizo destructivo.

La posibilidad de tornados es baja, pero no se pueden descartar con las tormentas más fuertes.

Además, es importante señalar que las tormentas van a generar muchas descargas eléctricas, por lo que recomendamos tener su teléfono celular bien cargado y linternas en caso de perder el servicio eléctrico.

Todo este mal tiempo es provocado por la llegada de un frente frío a nuestra zona.

Es importante adelantar que el martes todavía tenemos potencial de tiempo severo, incluyendo la zona de San Antonio, mientras que las lluvias deben mantenerse en nuestra área hasta el miércoles. 

Atentos a nuestra app y las alertas para que pueda actuar y protegerse antes de que sea impactado por el tiempo severo.

Contáctanos