Coronavirus

“Empeorando” el nivel de riesgo de contagio de COVID-19 en el condado Bexar

Los oficiales de la salud ofrecieron nuevas recomendaciones para prevenir que la propagación de la enfermedad siga en aumento.

Telemundo

SAN ANTONIO – El condado Bexar registró otra cifra preocupante de contagios de COVID-19, mientras los oficiales de la salud ofrecieron nuevas recomendaciones sobre las reuniones en grupo y en interiores.

El Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio, conocido en inglés como Metro Health, informó sobre 1,117 nuevos casos este lunes, elevando el total de casos desde que comenzó la pandemia en marzo a 81,174. No se reportaron muertes adicionales a causa de la enfermedad, por lo que el número de decesos se mantiene en 1,357.

De las personas actualmente infectadas, unas 587 se encuentran hospitalizadas, y de ellas 182 están en cuidados intensivos y 99 conectadas a respiradores artificiales, según Metro Health.

El alcalde Ron Nirenberg, de San Antonio, dijo que el nivel de riesgo de contagio en el condado está “empeorando” después de haber permanecido en bajo desde septiembre y aumentado a moderado a finales de octubre.

La doctora Junda Woo, de Metro Health, recomendó este lunes a los residentes “no comer, ni reunirse en lugares interiores o encerrados con personas con las que usted no viva para disminuir la propagación de COVID-19”.

“A medida que se acerca el clima frío y como consecuencia de las reuniones del pasado Día de Acción de Gracias, esperamos que el número de casos aumente hasta finales de año. Este es un mes crítico”, añadió la doctora Woo.

Metro Health recomienda:

Comidas en interiores con personas que viven fuera de su hogar. Evite cenar dentro de lugares encerados con alguien con que no viva en su casa. En ocasiones, las gotitas respiratorias viajan más allá de los seis pies de seguridad. El uso de cubre bocas correcto y consistente, que disminuye este riesgo, no es posible mientras se está comiendo o bebiendo. Los restaurantes pueden apoyar la salud pública, cambiando los comedores en el interior a comidas exclusivamente al aire libre u ofrecer el servicio de comida para llevar. En lugares de trabajo, los empleados pueden tomar descansos y comer en espacios separados o salir a comer al aire libre.

Reuniones en interiores con personas que viven fuera de su hogar. Evite reunirse en interiores con personas que no vivan con usted. Cuanta más gente, mayor es el riesgo. Gritar, cantar y exhalar enérgicamente (por ejemplo, al hacer ejercicio vigoroso) aumentan el riesgo de contagio. El distanciamiento físico, una buena ventilación, uso consistente de un cubre bocas de tres capas que cubra tanto la nariz como la boca disminuirá el riesgo.

Contáctanos