Coronavirus

Héroes olvidados: empleados al frente de la lucha contra el COVID-19

Un grupo de trabajadores se dedica a desinfectar superficies que usamos todos los días, pero también protege al personal de primeros auxilios del mortal virus.

Telemundo

SAN ANTONIO – Si bien es cierto que el personal médico y de primeros auxilios enfrenta una dura batalla todos los días en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, también hay quienes salen a protegerlos a ellos.

Se trata de un grupo de empleados de la limpieza que se especializa en acabar con el COVID-19 a base de químicos desinfectantes.

Los trabajadores normalmente son empleados para desinfectar superficies que utilizamos todos los días tanto en supermercados como en gasolineras y complejos de viviendas.

Sin embargo, sus servicios ahora también son requeridos por departamentos de bomberos y policías para que desinfecten las ambulancias, patrullas y demás vehículos de emergencias.

“Se siente bien que podemos estar frente de la línea, matando el virus y también [salvando] a la gente”, expresó Nathan Navarijo, empleado de Enviro-Master Services.

Y es que el personal de primeros auxilios se expone a contraer el nuevo coronavirus con cada llamado de emergencia, por lo que mantener su ambiente libre de gérmenes y bacterias es de suma importancia.

“Hemos entrado en contacto con gente que posiblemente están infectados con COVID-19”, aseguró John Butrico, jefe de los bomberos de Hollywood Park. “Si nuestro personal de primeros auxilios resulta infectado o enfermo y tiene que quedarse en casa, no hay nadie que pueda ayudar al público”.

Contáctanos