San Antonio

En 157 la cifra de contagios por COVID-19 en el condado Bexar

17 casos fueron confirmados en las pasadas 24 horas, informó el Distrito de Salud Metropolitano.

A lab technician holding a test tube that contains blood sample from a patient that has tested positive with the COVID-19 coronavirus at Amphia Hospital
Getty Images

SAN ANTONIO - Un total de 157 casos del nuevo coronavirus están confirmados en el condado Bexar y cinco personas han fallecido, según datos ofrecidos por el Distrito de Salud Metropolitano este domingo en la noche.

En cuanto a las formas de contagio, se indicó que 61 de los casos están relacionados con viajes. 

Otras 21 personas contrajeron el virus tras estar en contacto cercano con un infectado, mientras que en 55  de los casos se trata de personas enfermas cuyo diagnóstico no puede relacionarse con viajes o por estar cerca de un individuo contagiado. 

Se supo además que aún se investigan las circunstancias en que 20 enfermos se contagiaron. La cifra se completa con otras 50 personas que permanecen hospitalizadas.

De entre los 157 casos confirmados, 17 más que este sábado, 85 son hombres y 72 son mujeres, la mayoría de ellos entre los 40 y 49 años.

Este domingo no se reportó ninguna muerte, por lo que el número de fallecidos se mantiene en cinco. Todas son mujeres y sus edades fluctúan entre los 50 y 89 años.

Por otro lado, el Distrito de Salud Metropolitano indicó también que hasta el momento se le ha practicado la prueba del COVID-19 a 596 personas en el laboratorio de Metro Health. En 538 de los casos el resultado ha sido negativo. 

Contáctanos