Coronavirus

En 229 la cifra de contagios por COVID-19 en el condado Bexar

Durante las pasadas 24 horas no se reportó ninguna muerte.

Telemundo

SAN ANTONIO - Un total de 229 personas están contagiadas con el nuevo coronavirus en el condado Bexar, según las cifras ofrecidas este miércoles en la noche por el Distrito de Salud Metropolitano. En las pasadas 24 horas no se ha reportado ninguna muerte, por lo que la cifra de fallecidos se mantiene en nueve.

De entre los 229 casos confirmados, se indicó que 70 están relacionados con viajes. Otros 33 casos tienen que ver con personas que tuvieron contacto cercano con contagiados. A eso se suman 66 enfermos que contrajeron el virus entre la comunidad y 60 adicionales que se siguen investigando.

En datos más específicos, se detalló que el grupo total está compuesto por 117 hombres y 112 mujeres, la mayoría de ellos entre los 40 y 49 años.

Los 229 casos fueron confirmados entre pruebas realizadas tanto en laboratorios públicos y comerciales, como en los que ubican dentro de bases militares.

Se informó, además, que 111 de los enfermos no están hospitalizados. Mientras, de los que sí están en hospitales, 26 son atendidos en áreas de cuidado intensivo y 17 son asistidos con respiradores artificiales.

Respecto a las zonas geográficas donde residen los enfermos, se informó que los vecindarios con el código postal 78209 son los más afectados, con entre 13 y 16 casos. En el área del código postal 78245 se han registrado entre 9 y 12 contagios.

Por último, en un tono más optimista, se anunció que ya son 45 las personas recuperadas de COVID-19 en el condado.

En la página web sanantonio.gov se publican actualizaciones diarias respecto a todas las incidencias de coronavirus en el condado.

Contáctanos